Prision para el heredero de Samsung

No es raro que Samsung pise los tribunales, son frecuente las noticias sobre la guerra de patentes que mantiene con Microsoft y Apple, más extraño y preocupante para el futuro de la compañía era el juicio a Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung e hijo único Lee Kun-hee (presidente de la compañía)  que se ha saldado con una condena de 5 años de cárcel. A Lee Jae-yong se le consideraba el heredero natural de la empresa que fundó su abuelo y de hecho estaba llevando las riendas de la empresa desde que su padre sufrió un infarto en el 2014.

El tema viene de antiguo, ya su padre Lee Kun-Hee sufrió investigaciones e incluso registros en su casa y despacho por presuntos sobornos a funcionarios públicos en 2008 de dónde sacaron pruebas que le valieron una condena que debido a diferentes intereses, la edad y los problemas de salud fue suspendida.

A Lee Jae-yong se le condena por prácticamente lo mismo, sobornar a una funcionaria conocida como “La Rasputina”, a esta mujer se le supone una gran influencia en el gobierno hasta el punto de conseguir decisiones en su propio interés, y en este caso en terciar para que el gobierno surcoreano tomara una decisión que beneficiaba a Lee. Pero no nos vamos a enrollar mucho en eso porque hay gente que ya lo ha hecho.

Lo que nos ocupa a nosotros es el mazazo que puede suponer para Samsung, recien sacado su nuevo modelo de móvil, el Galaxi Note 8 y tras los recientes desastres (móviles que estallaban la batería o con pantallas blancos enrojecidos) quedarse sin liderazgo supone un mazazo.

Alguno puede pensar que Samsung es una compañía demásiado grande. En tecnología no estoy seguro de que exista tal cosa, pesemos en Sony, hace años también era el lider indiscutible y tras varios fracasos ahora ocupa un lugar más modesto, ejemplos hay muchos, Blackberry, Palm, IBM, Kodak… y la misma Nintendo o Apple estuvieron a punto de desaparecer tras una serie de malas decisiones.

 

Nota: Perdonad porque la web no ha estado operativa estas últimas 14 horas, ha habido un ataque masivo DoS contra servicios de hospedaje y nos hemos visto afectados.

Latest posts by Mortanauta (see all)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario