No sin mi ordenador

Esta tarde me he quedado sin electricidad y me he sentido bastante impotente porque todo lo que tenía pensado hacer requería electricidad, incluso gran parte del ocio como ver la tele o escuchar la radio también requiere electricidad. Menos mal que me gusta la lectura y la conversación, cosas que no requieren enchufe.

Problemas personales con la electricidad aparte algo muy similar ha pasado estos días con el ramsonware que ha atacado al mundo , empleados de Telefónica saliendo a media mañana porque tenían que apagar sus ordenadores, hospitales cerrados en el Reino Unido por la misma razón y dos bancos centrales que no sé si habrán cerrado pero que también se han visto afectados.

Soy el primero al que le encantan los ordenadores y hago un uso diario de ellos pero en estos 20, 30 años parece que nos hemos vuelto tan dependiente de la informática que nos hemos convertido en unos tontos que no sabemos hacer nada sin su ayuda, y esto me preocupa mucho cuando puede afectar a una cosa tan importante (literalmente de vida o muerte) como un hospital.

Siempre digo que un problema no es tan malo si aprendemos algo de ello aunque no me importaría que Telefónica perdiera mi factura. 😆

Latest posts by Mortanauta (see all)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario